Movimiento De Control De la Natalidad en los Estados Unidos

Movimiento De Control De la Natalidad en los Estados Unidos

En su parte resolutiva, el primer aspecto con cuatro artículos especifica diferentes situaciones en las que puede ser realizada la interrupción voluntaria del embarazo y dice: cuando existe el deseo expreso de hacerlo por razones médicas o de salud, o un diagnóstico prenatal donde resulta evidente la presencia de anomalías congénitas, que resultan incompatibles con la supervivencia deseada al nacer. 21a15b5644d99f479907c512868bb 25. Fernández Borbón H, Gerez Mena S, Ramírez Pérez N, Pineda Bouzón A. Caracterización de la terminación voluntaria del embarazo en adolescentes. La práctica del aborto era ya conocida muchos siglos antes de nuestra era. Wales dijo que todavía está decidiendo día a día qué tan rápido expandir las citas de aborto por telemedicina. Lo anterior se explicaba por una idea predominante en la época que, sostenía que la "riqueza de las naciones" recaía en la existencia de una población numerosa, fuerte y saludable -como sentenciaba el médico Javier Rodríguez Barros-, lo cual legitimó la intervención científica e institucional sobre los nacimientos. En primer lugar estaría no el número de sus habitantes, sino la solidez de sus relaciones sociales, que en principio deben ser más sólidas en una sociedad justa, cuya forma más acabada es una sociedad sin clases.

Lo que los militantes negros proponían era lo mismo que lo que quería el Papa, es decir, confinar a las mujeres en la esclavitud a sus alesse en línea comprar cuerpos, encadenarlas a su ser fisiológico. Grandes sectores de la comunidad médica se resistían al control de la natalidad; los defensores del control de la natalidad fueron incluidos en la lista negra por la industria de la radio, y las leyes federales y estatales, aunque por lo general no se aplicaban, todavía prohibían la anticoncepción. Por supuesto que los estalinianos hubieran jurado que estaban en favor de la participación política de la mujer, que obviamente es un aspecto esencial de la liberación femenina, con lo que caían en una contradicción flagrante, en tanto que ésta requiere de una base material, es decir, del control de la natalidad. No tiene mucho sentido hablar de 'fuerza' de una nación, pero sí del Estado, que consiste en su potencial para organizar medios humanos y materiales para fines determinados. Según la National Abortion Federation, una organización que favorece la libertad de abortar en Estados Unidos, entre 1984 y 2000 se habrían producido 12 000 ataques y hostigamiento contra proveedores de servicios de aborto, con una declinación sustancial desde 1988-1989, años de máximas protestas contra clínicas de abortos (Doylek, 2001). Las miles de acciones de hostigamiento incluyeron llamadas telefónicas amenazadoras, cartas con bacilos de ántrax, etc.

Actualmente se da una situación contradictoria, en que por una parte hay una fuerte ofensiva de la derecha para limitar el derecho al aborto, la difusión de anticonceptivos y la educación sexual, particularmente de las legislaturas de varios estados locales y con apoyo del gobierno federal; por otra, el 25 de abril de 2004 hubo en Washington una manifestación de más de un millón en favor de la legalización del aborto. El decidir hasta qué punto determinados métodos son compatibles con la dignidad del encuentro sexual, depende en cada caso de si tales medios, con sus implicaciones psicofisiológicas, dentro de las circunstancias constantemente cambiantes pueden integrarse en el bien de las personas afectadas. Ha habido una oposición al aborto por medios legales, por ejemplo, una manifestación en Washington en 1997 en que participaron varios miles, levonorgestrel 1.5mg sin receta y vigilias, a veces con participación de monjas, contra las clínicas en que se practica el aborto.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en Alemania se había logrado fabricar hormonas sexuales a partir de materias primas extraídas de animales sacrificados en los rastros, pero se trataba de una síntesis compleja y costosa. Tanto la recuperación de la economía alemana, como el impresionante auge de la japonesa, que colocó a ese país entre las más importantes potencias económicas del mundo, se dieron en circunstancias de una baja natalidad en el primer país, y en el segundo se produjo además de una caída drástica respecto a las tasas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. El aumento de la tasa de abortos en un país no se puede explicar mediante un análisis ético, ni se resuelve con campañas de información para tratar de modificar las conductas sexuales, estimular anticonceptivos y/o reforzar la moral de la población. Cuando la tasa de natalidad es muy alta, se hace necesario el desarrollo de campañas y medidas de anticoncepción. Pero la lucha por la difusión de los anticonceptivos era una lucha democrática, y su impacto sobre la sociedad fue probablemente igual o mayor que el de otras medidas de este tipo, como la separación de la Iglesia y del Estado o la supresión de la monarquía.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Movimiento De Control De la Natalidad en los Estados Unidos”

Leave a Reply

Gravatar